jueves, 28 de noviembre de 2013

El CURRICULUM.

El currículum como base de exigencias académicas.                                      27/11/2013
- Teoria sobre que contenidos.
- Polémica lógica de la elaboración del saber/lógica de su transmisión y recreación.
- Movimiento de retorno a lo básico.
- Polémica entre contenidos integrados o disciplinarios.

El curriculum como base de experiencias.
- El curriculum se concibe como la suma de experiencias que los alumnos tienen o es probable que tengan en   la escuela.
- La escuela como agencia socializadora y educadora total.
- Aquello importante en el curriculum.

La perspectiva tecnológica.
- Curriculum lo componen las actividades de aprendizaje planificadas y dirigidas por la escuela para conseguir los objetivos educativos.
- El curriculum es un trabajo practico, no problema teórico.
- Teoría de caja negra. (lo que hay dentro de "la caja negra" no se considera, como no se puede averiguar    no interesa).
- No tiene en cuenta los resultados pretendidos.

El curriculum como configuracion de la practica.
- El  curriculum se entiende como praxis.
- La enseñanza  y el curriculum a de ofrecer la forma de comprender un doble problema, por una parte, la      relación entre teoría y practica, y por otro lado entre la sociedad y la educación.
- El curriculum ea un método mas de contenido porque mediante su formato y los medios xon los que se    desarrolla en la practica, condicionan a la profesionalidad del profesorado y la propia experiencia del  alumnado al ocuparse de los contenidos curriculares.
- Se reclama autonomía para el profesorado para elaborar el curriculum.



Carla  Resina  González .

No hay comentarios:

Publicar un comentario