El currículum como base de exigencias académicas. 27/11/2013
- Teoria sobre que contenidos.
- Polémica lógica de la elaboración del saber/lógica de su transmisión y recreación.
- Movimiento de retorno a lo básico.
- Polémica entre contenidos integrados o disciplinarios.
El curriculum como base de experiencias.
- El curriculum se concibe como la suma de experiencias que los alumnos tienen o es probable que tengan en la escuela.
- La escuela como agencia socializadora y educadora total.
- Aquello importante en el curriculum.
La perspectiva tecnológica.
- Curriculum lo componen las actividades de aprendizaje planificadas y dirigidas por la escuela para conseguir los objetivos educativos.
- El curriculum es un trabajo practico, no problema teórico.
- Teoría de caja negra. (lo que hay dentro de "la caja negra" no se considera, como no se puede averiguar no interesa).
- No tiene en cuenta los resultados pretendidos.
El curriculum como configuracion de la practica.
- El curriculum se entiende como praxis.
- La enseñanza y el curriculum a de ofrecer la forma de comprender un doble problema, por una parte, la relación entre teoría y practica, y por otro lado entre la sociedad y la educación.
- El curriculum ea un método mas de contenido porque mediante su formato y los medios xon los que se desarrolla en la practica, condicionan a la profesionalidad del profesorado y la propia experiencia del alumnado al ocuparse de los contenidos curriculares.
- Se reclama autonomía para el profesorado para elaborar el curriculum.
Carla Resina González .
No hay comentarios:
Publicar un comentario